Art Assistant
SINTONIZA2 PARA HACER CRECER TU PROYECTO ARTÍSTICO
¿Eres artista, sello discográfico, editorial, estudio de grabación o manager? ¿No te da la vida para sacar adelante tus proyectos o los de tus clientes? No hay que fustigar por esto. En realidad, quien tiene un negocio pasa por esta situación alguna vez. Tengo una buena noticia para tí: ahora puedes contar con la ayuda de una Art Assistant para que te ayude con todas estas tareas que te roban TU tiempo. ¿Quieres saber cómo puedo ayudarte? Solo tienes que mirar aquí abajo.
1.- La técnica me supera.
Llevas mucho tiempo trabajando en analógico y te has decidido a usar herramientas digitales que te ayuden en tu proyecto.
Vale, perfecto. ¿Sabes usar estas herramientas? ¿Las tienes a tu disposición pero no las usas porque tardas más tiempo que haciendo las tareas a mano? ¿Estás en un lanzamiento y de repente tu herramienta de email marketing decide dejar de funcionar?
Puedo ayudarte. Mira cómo.
– Vemos lo que necesitas e implementamos las herramientas que más se adapten a tí.
-Te ayudo con tu membresía, comunidad o formación online
-Me cuentas cuál es tu proyecto y te digo qué partes del mismo pueden digitalizarse y automatizarse
2.- ¿De verdad tengo que hacer todo esto?
¡ Ahí va ese chute de realidad!
Lo siento por tí pero sí. Tu proyecto no va solo de crear, componer, producir, gestionar carreras artísticas o grabar discos.
Es un negocio y tienes que gestionarlo como tal. Keep Calm! Para eso estoy aquí, para que puedas disponer de tu tiempo como gustes. Te ayudo con todo esto:
-Que no se te olvide una cita, una llamada de teléfono o contestar un mail.
-Ten tus archivos y todo tu material organizado.
-La comunicación con tus proveedores, clientes y en especial con tu equipo de trabajo, es fundamental.
-Gestiona de manera adecuada toooooda tu documentación, presupuestos, facturas, contratos, regalías…
-Busca fuentes de financiación alternativas: proyectos de crowdfunding, subvenciones, concursos, ayudas…Aprovecha todas las oportunidades
-Mantén una relación fluida con tus fans, seguidores, clientes, alumnos, miembros de tu comunidad. Gracias a ellos tu proyecto puede crecer.
3.- De mi casa al mundo
A ver, a ver. Tienes un proyecto que quieres que todo el mundo conozca y eso significa hacer tareas adicionales. Pero el día sigue teniendo (por el momento) 24 horas. Deja que te eche una mano.
– Para hacer un lanzamiento y no morir en el intento, planifica y ejecuta según lo que has planificado. Utiliza las redes sociales, YouTube o tu mail. Hazlo gratis o con Ads. Pero hazlo con cabeza.
-Quien no está en las redes sociales no existe. Publica con cabeza y verás crecer tus seguidores.
-Organiza eventos para que te conozcan.
-Haz que la prensa hable de tí. Ten preparado tu EPK para utilizar en cualquier momento.
4.- No sé por dónde empezar
Estás empezando tu proyecto, o llevas mucho tiempo haciendo las cosas “a la antigua” y ahora sientes como si todo el mundo te mirara como un bicho raro.
Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para informarnos/formarnos por nuestra cuenta.
Para esos momentos en los que no sabes cual debe ser tu siguiente paso, tomamos un café, té o cerveza virtual (lo que más te apetezca), me cuentas cositas sobre tu proyecto y te digo cómo te ayudo.